Colo Colito y Unión Candelaria no se hicieron daño en lance de ida de primera fase de Súper Copa jugado en Coronel. Revancha será a las 15:00 horas de este domingo en el Estadio de Boca Sur

 

31/03/2022

 

 

Nadie sacó ventaja. Con elmarcador en blanco terminó el duelo de ida de primera fase de Súper Copa queColo Colito y Unión Candelaria, de las asociaciones Barrio Norte y San Pedro,respectivamente, disputaron la noche de este miércoles ante unos 400espectadores en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, hasta donde el club albodebió llevar su condición de local por consideraciones de disponibilidad decancha, seguridad y aforo.

Si no se inauguró elmarcador fue porque las ocasiones para ello fueron muy pocas, y porque cuandolas hubo, los arqueros estuvieron atentos para despejar el peligro.

Y eso que el Cacique alineódesde el minuto uno con nueve jugadores que el lunes integraron la oncenaestelar que encaró a la UdeC en segunda fase de Copa Chile.

Nos referimos a Manuel Torres, Omar Mondaca,Cristopher Navarro, Leandro Rubilar, David Concha; Camilo Espinoza, Ulises Castagnoli,Marcelo Roa y Justo Macaya.

Nuevede once, pero nueve muy cansados, ya que apenas habían transcurridos 50 horas ymedia del agotador compromiso con el Campanil.

Eseno fue el único punto débil de los dirigidos de Hansi Valderrama, que suman doslances seguidos sin anotar. Sí, porque en banca solo contaba con tres jugadores.

Endicho aspecto, al conjunto verde no le fue mucho mejor, ya que en papeletaregistró cuatro jugadores en banca, aunque en la medida que corrieron losminutos de juego se incorporaron más elementos, por lo que incluso pudoefectuar el máximo de cinco cambios que permite la reglamentación.

Elencuentro fue tan pobre en ocasiones de gol, que la única del primer tiempo corriópor cuenta del representativo sampedrino, y al minuto 42, cuando AlejandroCabezas ejecutó un tiro que el meta Manuel Torres desvió elásticamente alcórner.

Enel segundo período, la falta de emoción se rompió a los 68?, cuando Valderramay el estratega rival, Rolando Díaz, se trabaron en un violento ?caraca a cara?verbal que gatilló que el árbitro Ricardo Gutiérrez expulsara a ambos.

?Ustedesdebieran dar el ejemplo?, señaló el juez a los técnicos.

Reciénal minuto 90 se produjo la segunda ocasión clara de gol del compromiso, yestuvo en los pies del colocolino Concha, quien en el área grande sacó unpotente remate que el arquero José Rivera tapó magistralmente.

Enlos cuatro minutos de tempo adicional, cada club se generó otra opción de gol,pero nuevamente aparecieron los arqueros para mantener el 0-0.

Larevancha se disputará a las 15:00 horas del sábado en el Estadio Municipal deBoca Sur.