Anfa Ñuble da el paso decisivo hacia su concreción: este sábado elige la que será su primera directiva oficial. En la actividad tomarán parte los dirigentes de las seis ligas que darán vida a la entidad: Chillán, San Carlos, Quillón, Ránquil,

 

15/03/2022

 

 
Lectura de foto: Los dirigentes de las asociaciones Chillán, San Carlos, Quillón, Ránquil, Coelemu y Bulnes participarán este sábado en la elección de Anfa Ñuble. 

El Tricel lo integran los cinco personeros de Anfa Región Bío Bío.Día histórico es el que vivirán este sábado las asociaciones Chillán, San Carlos, Quillón, Ránquil, Coelemu y Bulnes, y es que desde las 12:00 horas, y en dependencias chillanejas de la gobernación de la Región de Ñuble, participarán en la elección que definirá la primera directiva oficial de la nueva Anfa Ñuble.

 ?Podrán votar los cinco dirigentes de cada una de las seis ligas, de modo que serán 30 personas las que entregarán su sufragio?, señaló el presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez, quien en la actividad encabezará el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), labor en que lo acompañarán los otros cuatro integrantes de su mesa directiva.Jiménez expresó que ?se inscribieron ocho candidatos, y son cinco los cargos a llenar: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y director?. 

 Tales candidatos son Luis Hernández y Arnoldo Torres de la Asociación San Carlos, Jorge Carranza y Carlos Sotero de la Asociación Ránquil, Florencio Contreras y Sergio Vargas de la Asociación Quillón, y Fermín Reyes y Fernando Flores de la Asociación Coelemu.

Sorprendentemente, la liga Chillán no presentó candidatos, pese a que con sus 31 clubes será la más grande de Anfa Ñuble.?Ninguno de los miembros de la mesa directiva quiere dejar la asociación. Hemos hecho un trabajo muy arduo, y que nos ha permitido tener este buque medianamente ordenado. 

Además, hay muchos proyectos bien encaminados. Es por eso que no llevamos candidatos?, indicó Fabián De La Barra, presidente de la agrupación Chillán.En la ocasión, además, se deberán elegir a los miembros de la Comisión de Ética y Comisión Revisora de Cuentas de la nueva regional. 

Con la elección del directorio se habrá dado el paso más importante en la creación de Anfa Ñuble, y en los plazos estipulados desde el año pasado por Anfa Región Bío Bío, que de paso verá la salida de las citadas seis agrupaciones.